fbpx

Javier Lozano

Javier Lozano

Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Javier Lozano Cid ha sido jugador y entrenador de fútbol 11 y fútbol sala durante la década de los 80 y los 90. Como jugador desarrolló gran parte de su carrera en el C.D. Toledo, y también jugó en equipos como el Algón Fútbol Sala y Marsanz Torrejón, llegando a ser internacional por España en 20 ocasiones.

Tras retirarse, continuó su carrera como entrenador dirigiendo al Caja Toledo y al Interviú Boomerang hasta que en 1992 se convierte en el seleccionador español, ganando tres Eurocopas (1996, 2001, 2005), y dos Mundiales (2000, 2004).

En 2002 fue citado por la Real Federación Española de Fútbol para ser ayudante del técnico José Antonio Camacho en la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002.

Durante su etapa en la RFEF, también ejerció las funciones de Director de la Ciudad del Fútbol y Director de la Fundación.

En 2007 es fichado por el Real Madrid como responsable del área profesional del equipo blanco, y un año después pasó a ser el director de la cantera. En 2009 fue elegido Presidente de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala), cargo que ocupa en la actualidad.

Es miembro del Consejo Asesor del csbm & partners.

Volver al Working Athletes Program