Mercedes Coghen

Mercedes Coghen

Coordinadora del Working Athletes Program

Mercedes Coghen es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Actividades y Empresas Turísticas, además de contar con un Master ‘Know-How’ en Prácticas Jurídicas. También es ex jugadora profesional de hockey hierba contando en su palmarés con 165 internacionalidades con España, una Copa Intercontinental y un Oro olímpico en los JJOO de Barcelona 92.

Entre 1992 y 1996 fue miembro de la Junta Directiva de la RFEH (Real Federación Española de Hockey) y, desde 1994 hasta 1998  formó parte de la FIH  (Comisión de Reglas de la Federación Internacional de Hockey).

En 1995, fue nombrada Miembro por Elección de la Asamblea del COE. Muy vinculada al desarrollo del deporte femenino, entre 2002 y 2004 fue miembro de la Comisión Permanente de la Fundación Mujer y Deporte.

En 2004 comenzó su etapa como Vicepresidenta de la RFEH y retomó su colaboración con la FIH desde los puestos de Vocal de la Ejecutiva, Presidenta de la Comisión de Atletas y Miembro de la Comisión de Eventos y Competiciones.

En 2003 es nombrada directora ejecutiva del preolímpico masculino de Hockey Hierba y del campeonato del mundo femenino.

En 2006 es nombrada CEO de la candidatura olímpica de Madrid 2016 y en 2009 es nombrada Directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Hasta el 2016 es Directora de relaciones institucionales en la FEB y de la Copa del Mundo 2014. Actualmente es miembro del Consejo Asesor del csbm & partners.

 

Volver al Working Athletes Program