Descubriendo el Esquí Naútico con la campeona de España (I)

Descubriendo el Esquí Naútico con la campeona de España (I)
15 junio, 2020 Working Athletes

Velocidad, adrenalina y mucha diversión. Os preguntaréis de qué estoy hablando. Me llamo Sandra Botas, deportista de élite y vengo a hablaros de un gran deporte, el esquí náutico.

Al oír esto, seguramente os venga a la cabeza la típica imagen de un barco arrastrando a una persona con esquís en el mar. Pero quiero revelaros la verdadera magia de este deporte.

Una definición general de lo que es podría ser: deporte que se practica surcando la superficie del agua con uno o dos esquís tirado por un barco.

Se divide en tres disciplinas:

  • Slalom

 

  • Figuras

 

  • Saltos

Pero esto os lo explicaré con calma más adelante. De momento me gustaría daros a conocer este deporte y transmitiros las sensaciones tan increíbles que aporta su práctica.

El esquí náutico es un deporte extremo que tiene una exigencia brutal, tanto física como mental. El aprendizaje es sencillo (la persona más joven a la que he enseñado son 2 años y la más mayor 85 años), pero llevarlo a nivel de competición requiere una técnica increíble y muchas horas de entreno, tanto en el agua como fuera.

¿Sabías que 15 min equivalen a una hora de fitness? La sensación de libertad y de fortaleza al deslizarse por encima del agua es indescriptible.

¿Os animáis a tener una experiencia única?

 

Sandra Botas (Campeona de España de Slalom – Antigua alumna Working Athletes)

Más informaciónWorking Athletes Program

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*